Historia

La gama de ginebras Spirito Vetton están elaboradas en la región de Extremadura por la compañía Destilados de España

 

La historia de Destilados de España comienza en 2013, año de fundación de la compañía familiar instalada al Norte de la provincia de Cáceres.

“Desde el comienzo nos hemos dedicado a tiempo completo a la elaboración y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas, empleando siempre las mejores materias primas de nuestra tierra”.

Contamos en nuestro catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial, y actualmente exportamos nuestros productos a tres de los cinco continentes.

Historia Castillo de Granadilla
Castillo de Granadilla (Cáceres)

 Spirito Vetton nace del afán y ambición de esta joven industria por la investigación y desarrollo de las mejores bebidas destiladas.

La historia se forja con el caballo Vetton, fíbula celtíbera y símbolo empleado desde el Siglo V a.C.  por los Vettones, pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador.

Hoy se rinde homenaje a estos habitantes de la Edad de Hierro con Spirito Vetton, una ginebra elaborada en la antigua región de Vettonia que ensalza los valores tradicionales de aquella época.

Para su elaboración, se emplean una delicada selección de botánicos no revelados, entre los que destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la Península Ibérica. Además, Spirito Vetton es destilado cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.

Botánicos para ginebra

Spirito Vetton se presenta en una botella de líneas esbeltas y planta trapezoidal, con hombros anchos, cristal fino y transparente que permite ver su contenido a la perfección. Su capacidad es de 70 cl.